El iPhone admitirá pagos tap-to-pay en Japón

MarketingPagos electrónicos

Apple no utilizará la tecnología NFC con la que funciona Apple Pay, sino FeliCa, un estándar de pagos móviles desarrollado por Sony.

Apple se prepara para introducir una versión de su iPhone en Japón que permita los pagos mediante el sistema tap-to-pay. Este sistema, desarrollado por Sony, permite por ejemplo pagar por los viajes en transporte público sin tarjetas ni billetes.

Según la información de The Verge, el fabricante del iPhone está desarrollando un teléfono que aprovechará FeliCa, el estándar móvil tap-to-pay en Japón. Apple no quiso hacer comentarios sobre la información.

LLama la atención que en su intento de posicionarse en el mercado de los pagos móviles en Japón, Apple no utilice la tecnología NFC con la que funciona Apple Pay. En su lugar, el iPhone usará FeliCa, un estándar de pagos móviles desarrollado por Sony.

Desde su lanzamiento en 2014, Apple Pay se ha expandido a casi una decena docena de países de todo el mundo, aunque Japón no es uno de ellos. Además de su amplia aceptación, la ventaja de FeliCa frente a Apple Pay radica en un tiempo de transacción muy rápida -sólo una décima de segundo, según Sony-, ya que su proceso de transacción no precisa de la aprobación del banco requerido.

Otra virtud del chip FeliCa es que también puede almacenar dinero electrónico, una forma de moneda que es aceptada en las máquinas expendedoras y cafeterías de todo el país asiático.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor