IPhone 5 llegará a China el 14 de diciembre

EmpresasWorkspace

El iPad Mini y el de cuarta generación con pantalla retina llegarán a China el día 7 y el iPhone 5 una semana más tarde y pueden reservarse con antelación.

Apple llevará al mercado chino su iPhone 5 y su iPad Mini dentro de 15 días, lo que le dará la oportunidad de hacer llegar sus últimos terminales a más de  1.300 millones de posible clientes nuevos.

Concretamente, las versiones WiFi del iPad mini y del iPad con pantalla retina de cuarta generación estarán disponibles en China el próximo viernes 7 de diciembre mientras que el iPhone 5 estará disponible el viernes 14 de diciembre.

Cada vez que Apple estrena un dispositivo en el mercado chino se producen largas colas en sus tiendas que, incluso, en alguna ocasión, han llegado a provocar problemas a los empleados de los establecimientos. Por ejemplo, cuando lazó el iPhone 4S  en China, tuvo que cerrar su tienda en el distrito de Sanlitun  en la ciudad china de Pekín por la gran cantidad de personas que se habían concentrado en la puerta. 

La de Cupertino acaba de abrir su mayor tienda del mundo en la capital china de Pekín, con 2.300 metros cuadrados de superficie y 300 empleados trabajando, ya que las dos tiendas que había hasta ahora en la ciudad no llegaban, ni de lejos, a suplir la demanda de iPhones, iPads y Mac entre otros productos. En todo el país, tiene 7 tiendas, muy pocas en comparación con los habitantes que hay viviendo en las ciudades chinas.

Según un comunicado de Apple,  el 5 es el iPhone “más fino y ligero hasta la fecha” e incluye una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6, que ha diseñado la empresa y que ofrece mayor autonomía y está basado en la plataforma iOS 6.

Por su parte, el iPad mini es un 23% más delgado y un 53% más ligero que el iPad de tercera generación e incluye una pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, mientras que el iPad de cuarta generación incluye una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, e incluye el nuevo chip A6X diseñado por Apple y cámara FaceTime HD.

En China, el iPhone 5 estará disponible en la Apple Online Store y en determinados distribuidores autorizados de la marca. También se puede reservar en las tiendas de Apple previamente.

Lea también :