El iPhone ‘low cost’ será de plástico y saldrá este verano

EmpresasMovilidad

El nuevo iPhone de bajo coste, que costará 330 dólares, no incorporará la pantalla Retina y tendrá una carcasa posterior de plástico en vez de aluminio.

Este verano no sólo verá la llegada del iPhone 5S. Según The Telegraph, Apple también lanzará un iPhone ‘low cost’, sobre el que se venía especulando desde hacía tiempo. El nuevo iPhone para los bolsillos menos pudientes estará fabricado en plástico y su pantalla no incorporará la tecnología Retina Display.

Apple ha estado buscando la forma de rebajar los costes del iPhone 5 para ofrecer un precio más competitivo. Para ello, la carcasa posterior será de plástico en vez de aluminio, lo que permitirá rebajar su precio de manera considerable. Otras medidas serían el uso de procesadores más baratos y adoptar una pantalla de 4 pulgadas sin tecnología Retina.

De este modo, el iPhone de bajo coste podría tener un precio cercano a los 330 dólares, mucho más competitivo que el actual. La intención de Apple al lanzar este smartphone sería diversificar su target de clientes y conseguir más cuota de mercado, aparte de añadir clientes potenciales para la compra de aplicaciones y contenidos. Jóvenes y consumidores de clase media en países como China e India son los principales objetivos.

La producción comenzaría en junio y su lanzamiento se produciría entre junio y julio de este año. Junto al iPhone low cost, se pondrá a la venta el iPhone 5S, que mejorará el procesador y la cámara del iPhone 5 para convertirse en el terminal más avanzado de la compañía.

Los rumores sobre que Apple lanzará al mercado un iPhone de bajo coste no son nuevos. Antes de la presentación de cada último teléfono de Apple, se comentaba esta posibilidad. Pero  las especulaciones son confirmadas cada vez por más analistas de firmas como Jefferies & Company o  RBC Capital Markets. Y las filtraciones también van en esta dirección.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor