iPhone, Safari, IE 8 y Firefox caen en el Pwn2Own

CortafuegosSeguridad

El concurso anual Pwn2Own demuestra la pericia de los hackers e investigadores de seguridad y se celebra dentro de la conferencia de seguridad CanSecWest.

Un grupo de investigadores han conseguido hackear iPhone, el navegador Safari funcionando en un Snow Leopard e Internet Explorer 8 y Firefox en un ordenador con Windows 7 dentro del concurso anual Pwn2Own que se celebra dentro de la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver, Canadá.

Charlie Miller, analista de seguridad de Independent Security Evaluators, ganó 10.000 dólares después de hackear Safari en un MacBook Pro sin tener acceso físico a la máquina. El año pasado Miller consiguió 5.000 dólares explotando un agujero en Safari y en 2008 otros 10.000 dólares hackeando el MacBook Air. Miller no ha querido ofrecer detalles sobre cómo consiguió su hazaña y sólo se limitó a decir el ordenador objetivo estaba comprometido después de visitan una página web que alojaba código malicioso.

Peter Vreugdenhil, investigador de seguridad independiente de Holanda, recibirá 10.000 dólares por superar las características de seguridad en Internet Explorer 8, informan en News.com. Para hackear IE8 Vreugdenhil dijo haber explotado dos vulnerabilidades en un ataque de cuatro partes que evitaban ASLR (Address Space Layout Randomization) y DEP (Data Execution Prevention), que están diseñadas para ayudar a detener ataques en el navegador. Como en otros ataques, el sistema estaba comprometido cuando el navegador visitó un site que alojaba código malicioso. El fallo le dio derechos en el ordenador, que demostró haciendo trabajar la calculadora de la máquina.

Otros 10.000 dólares se llevó Nils, director de seguridad de MWR InfoSecurity, que se centró en Firefox. El año pasado esta misma persona, que no ha querido dar su apellido, ganó 15.000 dólares por demostrar fallos en IE8, Safari y Firefox; entonces era estudiantes de la Universidad de Oldenburg, en Alemania. Nils dijo haber explotado una vulnerabilidad de corrupción de memoria y que también tuvo que superar ASLR y DEP gracias a un fallo en la implementación de Mozilla.

Ralf Philipp Weinmann, de la Universidad de Luxemburgo, y Vicenzo, de la compañía alemana Zynamics, hackearon el iPhone y comparten un premio de 15.000 dólares. Ambos escribieron un ‘exploit’ en dos semanas diseñado para robar el contenido de la base de datos SMS de un iPhone. Para completar el ataque el iPhone se utilizó para visitan un site que alojaba el código y que estaba diseñado para superar las firmas digitales utilizadas en el iPhone para verificar que el código de la memoria es de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor