El iPhone SE podría ser el primer dispositivo Apple fabricado en la India

MovilidadSmartphones

Apple planea construir entre 300.000 y 400.000 unidades del iPhone SE en una planta del fabricante taiwanés Wistron, ubicada en Bangalore.

Apple comenzará la fabricación de smartphones en la India a finales de abril. Los detalles sobre la producción de la compañía californiana en el gigante asiático van llegando con cuentagotas, pero ya sabemos que el primer dispositivo con el logo de la manzana fabricado en la India puede ser el iPhone SE.

El diario indio The Economic Times informó hoy de que la corporación de Cupertino está planeando construir entre 300.000 y 400.000 unidades del iPhone SE en una planta que será operada por el fabricante taiwanés Wistron. La fábrica se ubicaría en la ciudad de Bangalore, en el sur del país.

Aunque el director de la compañía en la India, Sudipto Gupta, aseguró no estar al tanto de estos planes, la idea de iniciar las operaciones en el país con el iPhone SE tiene bastante sentido para Apple. Es más barato y más pequeño que los modelos más recientes, pero aun así, el iPhone SE de principios de 2016 tiene un poderoso procesador A9, una pantalla Retina de 4 pulgadas y es capaz de grabar vídeos de 4K con su cámara de 12 megapíxeles.

El smartphone fue lanzado con un precio inicial de 39.000 rupias (582 dólares) y actualmente está disponible por 30.000 rupias. La fabricación local podría ayudar a bajar el precio aún más, gracias a unos beneficios fiscales de alrededor del 12%. Algo que ayudaría a Apple a atraer más clientes indios a su ecosistema, que incluye servicios como iTunes y Apple Music.

Anteriormente, la empresa estadounidense había buscado incentivos, incluyendo exenciones fiscales, con el fin de allanar el camino para su entrada en el sector manufacturero indio. Sin embargo, el secretario de Finanzas del país, Hasmukh Adhia, afirmó a principios de mes que sería imposible extender tales beneficios a Apple, ya que la India se prepara para implementar un sistema unificado de impuestos sobre bienes y servicios en el próximo año fiscal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor