Así es el iPhone SE, la versión ‘mini’ del iPhone

MovilidadSmartphonesTabletas

Apple presenta su nuevo iPhone de 4 pulgadas en un evento en el que también mostró la versión de 9,7 pulgadas del tablet iPad Pro.

El esperado iPhone pequeño de Apple, objeto de rumores en los últimos meses, ya es una realidad. La compañía californiana ha presentado hoy en un evento en el Auditorio del Apple Campus de Cupertino sus nuevos dispositivos, el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Tras una charla de Tim Cook en defensa de la privacidad y la presentación de la plataforma de desarrollo de apps de salud CareKit y las nuevas correas y colores del Apple Watch, llegó el primer plato fuerte del día: el iPhone SE.

El nuevo smartphone de Apple tiene 4 pulgadas y estará disponible en cuatro colores. Sus principales características son el procesador A9X con coprocesador M9, cámara trasera de 12 megapíxeles con grabación y vídeo en 4K, y frontal de 5 megapíxeles. Según Greg Joswiak, encargado de presentarlo, el iPhone SE tiene el triple de velocidad que el iPhone 5S y una lista de aplicaciones que incluye Notes, Health, Maps, Apple News, Night Shift y Car Play, además de las actualizaciones de iOS 9.3 y el asistente personal Siri.

El iPhone SE estará disponible en Estados Unidos a partir de finales de este mes, aunque no llegará a España hasta finales de mayo. Los precios son de 399 dólares para la versión de 16 GB y 499 dólares para el modelo de 64 GB.

iphone-se-2

Siguiendo la idea de “menos es más”, el otro protagonista del acto, el tablet iPad Pro, también es más pequeño que sus compañeros de gama. Concretamente, el nuevo iPad tiene un tamaño de 9,7 pulgadas, 3,2 pulgadas menos que el primer miembro de la gama iPad Pro.

El nuevo iPad Pro cuenta con procesador A9X, coprocesador M9, cuatro altavoces, accesos para SD Card y adaptador USB. Aunque Phil Schiller destacó especialmente el ajuste automático del brillo de la pantalla al ambiente del entorno, conocido como True Tone Display, que permitirá un uso más natural de la tableta de Apple. El iPad Pro 9,7 monta las mismas cámaras del iPhone SE y se ofrecerá en los mismos colores, ademas de incorporar Siri.

El iPad Pro 9.7 se pondrá a la venta el 31 de marzo. Sus precios irán de los 599 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento a los 899 dólares del nuevo modelo de 256 GB. La versión de 128 GB costará 749 dólares.

ipad_pro-9-7-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor