iPhone domina la lista de los 10 smartphones más demandados en 2016

MovilidadSmartphones

El iPhone 6s y el 7 fueron los móviles más demandados, doblando en envíos a otros terminales de Samsung, Oppo o el propio Apple.

Nuevos datos sobre el mercado global de smartphones. La consultora IHS Markit ha realizado un análisis de los datos de envío de estos dispositivos entre más de 350 modelos, y los resultados muestran la posición del iPhone como terminal dominante de la industria. El iPhone 6s fue el teléfono más solicitado en 2016, seguido muy de cerca por el iPhone 7.

Según la gráfica que aporta la consultora, se produjeron cerca de 60 millones de envíos del terminal 6s de Apple, mientras que del 7 hubo algo más de 50 millones. La firma no aporta datos exactos del número de envíos, como destaca MacRumors. Sin embargo, en la gráfica se puede apreciar que, de los otro ocho smartphones presentes en la lista, solo uno rebasa los 25 millones de envíos, y por muy poco. Esto es, tanto el iPhone 6s como el 7 doblan en pedidos a cualquiera de los otros terminales.

Analizando los datos de la tabla, es de destacar el buen desempeño del iPhone 7, que llegaba al mercado en septiembre de 2016. En solo cuatro meses ha conseguido casi igualar al 6s en número de envíos, que está comercializado desde 2015. Es lógico, por tanto, que en el último trimestre del año, el iPhone 7 fuese el dispositivo más solicitado.

Apple consigue colocar también al 7 Plus y al 6s Plus en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. El buen estado de las ventas globales de la compañía ha quedado certificado en sus últimos resultados trimestrales, en los que se reflejaban unas ventas récord de 78.290 millones de iPhones.

El otro gran protagonista en la lista de los más demandados es Samsung, que ha conseguido colocar cinco terminales entre los 10 que más se han vendido en el mundo. Se trata del S7 Edge y J3 en quinto y sexto lugar, y el J5, S7 y J7 en los tres últimos puestos de la tabla.

El único terminal de otra marca que se cuela en el top 10 es el fabricante chino OPPO, con su A53. Es reseñable la ausencia de dispositivos de Huawei, que pese a ser la tercera del mercado tras Apple y Samsung, no consigue colocar ningún smartphone entre los más demandados.
Photo_iphone-chart-correct

Lea también :