iPhone, un mesías para Asia

Movilidad

Según Ovum, el iPhone ayudará a aumentar las ventas de teléfonos avanzados y multimedia en Asia.

La campaña publicitaria que rodea al iPhone ayudará a incrementar la demanda de teléfonos avanzados multimedia en la región de Asia Pacífico, según Vincent Poulbere, analista senior de la firma de investigación de mercado Ovum.

El dispositivo de Apple se lanzará en Estados Unidos a finales de mes, y en Europa a finales de 2007, pero no se espera que esté disponible en Asia hasta 2008. Poulbere cree que el iPhone incrementará la apetencia de los usuarios de utilizar los teléfonos móviles para reproducir música. “Aunque el iPhone no se vende como un reproductor musical los usuarios lo perciben como la unión de un iPod y un teléfono móvil”, comenta.

El esperado impacto del lanzamiento del iPhone en la región de Asia-Pacifico es parte de una tendencia más general hacia teléfonos móviles cada vez más sofisticados.

“Cerca del 40 por ciento de los 140 millones de móviles lanzados en Asia-Pacífico en 2006 son capaces de reproducir música”, destaca Poulbere. “Creemos continúa- que los terminales móviles capaces de reproducir música representarán el 77 por ciento de los teléfonos vendidos para 2011”.

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