iPhone4S: no era el 5 (y no hagamos la rima)

Empresas

Lo aparente, la forma externa es prácticamente idéntica al iPhone4S, excepto por sutiles diferencias en la cámara trasera.

En el interior ya comienza a haber interesantes novedades, empezando por su procesador A5, el mismo que tiene el iPad2. Esto significa mejores gráficos en 3D y hasta 7 veces más velocidad que el iPhone4 en juegos y aplicaciones y el doble de velocidad en tareas de rutina.

La velocidad también es importante a la hora de la conexión a Internet. Más velocidad en redes HSPA+ doblando a su antecesor pudiendo descargar hasta 14,2 Mbps. Esto tiene que ver también con el nuevo diseño de antena.

Según Apple la duración de la batería no se ha visto afectada por el nuevo procesador, ofreciendo autonomía de hasta 8 horas de conversación en redes 3G, 14 en 2G, 6 horas de navegación 3G, 9 de WiFi, 10 de reproducción de vídeo y 40 de música.

Quizá la mayor novedad tenga que ver con la nueva cámara.

Empezando por su mayor resolución (8 megapíxels), un sensor CMOS retroiluminado, con una apertura de hasta f/2.4 y capaz de grabar vídeo en FullHD a 1080p con estabilización de imagen.

Pero quizá la prestación más espectacular sea el asistente inteligente Siri.

Mediante comandos vocales es capaz de interpretar nuestras preguntas y ofrecernos información en pantalla, escribir textos al dictado… no es simplemente un sistema de reconocimiento de voz y dictado sino que realmente entiende lo que le estamos preguntando y nos ofrece una solución.

Podemos preguntarle “¿qué tiempo hará hoy?” y nos busca en Internet el pronóstico del tiempo. Además responde con frases con entonación natural. De hecho podrías preguntarle “¿necesitaré hoy un paraguas?” y tras consultar en Internet el pronóstico meteorológico te contestará “hoya hay bastantes probabilidades de lluvia”. También puedes decirle “recuérdame que compre leche” y al pasar cerca de un supermercado reconocerá por geoposición la proximidad, la presencia de un establecimiento de alimentación y te avisará.

También puedes preguntarle información que buscará en la Wikipedia y Wolfram Alpha para sacarte de dudas, estilo “¿quien fue John Locke?” a lo que a su vez podría preguntarte “¿el filósofo o el personaje de la serie “Perdidos”?”. Es como llevar a K.I.T.T. en el bolsillo.

Por último el iPhone4S viene con capacidades de 16,32 y 64 Gb a unos precios respectivamente de $199, $299 y $399. Estará disponible el 14 de octubre en USA, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Japón y en España tendremos que esperar hasta el 28 de octubre.

Lea también :