iPhones y consolas, estrellas del Black Friday de este año

eCommerceMarketing

Muchas tiendas online enlazarán el Black Friday con el Cyber Monday para ofrecer cuatro días seguidos de rebajas.

Un año más, la temporada de compras navideñas arranca con el Black Friday, una celebración de origen estadounidense en la que tiendas físicas y online ponen a la venta numerosos productos con importantes descuentos. Y como ya es habitual todos los años, de nuevo los dispositivos tecnológicos se encuentran entre los demandados.

Este año, el iPhone X apunta a ser uno de los productos estrella del Black Friday. El smartphone de más caro de la historia de Apple salió a la venta el pasado día 3, pero son muchos los que han esperado hasta hoy para aprovechar alguna oferta de las tiendas. Aun así, será difícil encontrarlo por menos de 1.000 euros.

Las consolas de videojuegos también se encuentran entre los dispositivos con más posibilidades de triunfar en el Viernes Negro de este año. Uno de los éxitos de 2017, la Nintendo Switch, tendrá descuentos en la eShop de Nintendo, que quiere aprovechar el arranque de la temporada navideña para dar un impulso extra a su versátil consola.

Los dispositivos de realidad virtual también tendrán su presencia en el Black Friday. Sin ir más lejos, Sony ha lanzado para hoy un paquete de realidad virtual para PS4, compuesto por la PlayStation VR con PlayStation Camera, el juego PS VR Worlds y otro juego a elegir entre Gran Turismo Sport y Skyrim VR; todo por 299 euros. Con él, la corporación japonesa quiere popularizar el juego inmersivo en su videoconsola.

El Viernes Negro ya es un hito del calendario anual del ecommerce. El año pasado, en EEUU se superaron los 3.000 millones de dólares en ventas, y se alcanzaron por primera vez los 1.000 millones de dólares de ventas en un solo día a través del móvil. Además, muchas tiendas online enlazan el Black Friday con el Cyber Monday para ofrecer cuatro días seguidos de rebajas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor