iPod extiende su alcance a los coches

Empresas

Apple y grandes fabricantes de coches colaboran para ofrecer la integración del iPod en los coches durante este año.

Apple está colaborando con Mercedes-Benz USA, Volvo, Nissan, Alfa Romeo y Ferrari para lograr la integración del iPod en sus sistemas estéreo para coches a lo largo de 2005. Estas empresas se unen a BMW y MINI Cooper, que empezaron a ofrecer soluciones de integración para el iPod ya en 2004.

El iPod es la familia de reproductores de música digital más popular del mundo. Apple está trabajando con líderes de la industria automovilística para ofrecer la mejor vivencia musical en equipos musicales estéreo para coches.

El Kit de integración del iPod para Mercedes-Benz saldrá al mercado en abril en los Estados Unidos junto al rediseñado Mercedes clase M, y con la mayoría de los modelos de 2005 y 2006. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles que proporciona un sistema de navegación musical integral para el iPod, de modo que los conductores puedan escuchar toda su colección de música a través del equipo musical de Mercedes-Benz, además de seleccionar su música por artista, álbum o lista de reproducción con los mandos multifunción del volante y la pantalla de su panel de instrumentos.

Las dos opciones de conexión para el iPod que Volvo incorporará en toda su gama de modelos de 2005 permitirán a los usuarios del iPod escuchar toda su colección de música a través del equipo de música del Volvo. El Adaptador para iPod de Volvo estará disponible para los modelos S60, S80 y V70/XC70, y se conectará a través de un cable ubicado en la guantera del coche, mientras que los propietarios de S40, V50 y XC90 podrán usar un transmisor FM montado en el salpicadero. El Adaptador para el iPod de Volvo permite a los usuarios controlar su música a través del equipo de sonido del Volvo y de los mandos del volante, y ambas opciones recargan el iPod mientras se escucha.

MW y MINI ya anunciaron el lanzamiento en España de sus Adaptadores para iPod, que permiten integrar los reproductores de música digital de Apple en todos los modelos de MINI (MINI One, MINI Cooper, MINI Cabrio y MINI Cooper S) y en los vehículos BMW de la Serie 3, X3, X5, Z4 y M3. El adaptador, cuyo precio de venta recomendado es de 173 euros, se instala en los concesionarios oficiales BMW y MINI, y permite controlar el iPod por medio de la radio del automóvil y de los controles integrados en el volante del vehículo