iPod y CDs protegidos

Empresas

EMI dice que sus CDs protegidos contra copia se podrán escuchar en los iPods, pero Apple no parece estar de acuerdo.

Desde hace más de un año, la tecnología anticopia de los CDs de algunas grandes discográficas han sido compatibles únicamente con los ordenadores basados en el sistema operativo Windows. Estos CDs permitían a sus propietarios mover sus archivos digitales al disco duro del PC, pero los usuarios no eran capaces de transferir esas canciones a sus iPods, los reproductores de música digital más famosos de Apple.

Los próximos CDs con protección de copia de EMI, que utilizarán tecnología de Macrovision, serán finalmente compatibles con los iPods. “El trabajo técnico necesario para permitir a los consumidores transferir música de sus discos protegidos a sus iPods está casi terminado”, anunciaba la discográfica en un comunicado detallando sus planes de protección de copia. “Este es un paso importante para EMI y Apple, pero incluso más para los consumidores, que pronto serán capaces de traspasar legítimamente música de discos protegidos al iPod”.

Sin embargo, Apple no parece estar de acuerdo con las afirmaciones de EMI. “La información que EMI está ofreciendo con respecto a la compatibilidad de iPod e iTunes con las tecnología de Macrovision no es cierta y no sabemos por qué EMI ha hecho este comunicado”, comentaba Apple en su propio comunicado.

EMI y Sony están comprometidos en incrementar el número de CDs que están protegidos con tecnología que limita el número y tipo de copias que se pueden hacer. Cada discográfica ha estado experimentando con diferentes variedades de esta tecnología durante años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor