Irán se la quiere liar a Google por el nombre de un golfo

Empresas

El problema está en que, a pesar de que la ONU ha indicado que su nombre correcto es ese, varios países árabes se empeñan en que se denomine Golfo Arábico. Google, cual Suiza para evitarse problemas, ha decidido tomar una opción neutral y no ponerle ninguno, al menos que se vea directamente en sus mapas.

Esto no le ha sentado nada bien a Irán y amenaza con tomar medidas legales si no se vuelve a poner el nombre de Golfo Pérsico. Podría parecer una chorrada pero los iranís se lo toman muy en serio y hasta amenazan a las aerolíneas con no usar su espacio aéreo si no utilizan dicho nombre.

Por muy raruno que sea Mahmoud lo cierto es que tiene razón y si la ONU y la historia le han dado ese nombre no puede permitirse que los países a base de petrodólares cambien las cosas como les da la gana.

Básicamente como intenta hacer la Iglesia con la Mezquita de Córdoba robándole el nombre que ha tenido desde siglos para bautizarla como catedral únicamente, “by the face”.

Pero bueno, seguro que lo solucionan y como diría Chespirito: “ay Mahmoud pero no te enojes si no más lo hizo Google sin querer queriendo”. Sólo esperemos que Irán no se lo tome como Don Ramón y termine soltando un: “y no te doy otra no mas porque…” [PCMag]