Iris 9000: maneja Siri de forma remota como HAL en “2001, una odisea del espacio”

Empresas

20121210-133420.jpg
Las maravillas de que es capaz el asistente vocal inteligente Siri nos trasladan a ese futuro de las películas (“2001, una odisea del espacio”) y los cómics (“Iron-Man”) con sus siempre eficiente sistemas de reconocimiento de órdenes que sus interlocutores (Dave Bowman o Tony Stark) les dirigen con lenguaje natural, entablando incluso conversaciones con HAL 9000 o Jarvis. Ya puedes tener algo parecido en casa gracias a este dispositivo que ten permitirá gozar en cualquier estancia de tu hogar del asistente vocal inteligente de tu smartphone aunque este se encuentre en otra habitación.

IRIS 9000 consta de dos módulos, uno a modo de soporte en el que colocar tu dispositivo móvil y otro que ofrece el mismo diseño y aspecto que HAL, el recalcitrante ordenador desequilibrado de la película de Kubrick.

Gracias a su pulsador permite usar Siri de forma remota, bastará con esperar a escuchar por el altavoz la señal sonora de activación de dicho asistente y proceder de la manera habitual sin necesidad de tener el móvil en nuestras manos, ni siquiera en la misma habitación. Para un mayor efecto futurista la iluminación oscila en función de la variación en la voz de Siri.

Por supuesto también sirve como manos libres para conversaciones telefónicas y al funcionar mediante USB o pilas AAA tendrás mayor libertad para ubicarlo allá donde lo necesites. Y por sí te preguntabas si este invento tenía un precio astronómico te daremos la buena noticia de que sólo cuesta unos 50€. -[ThinkGeek]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor