Iris Capital cierra un fondo de 250 millones de euros para invertir en startups europeas

EmpresasFinanciaciónStartups

La firma de capital riesgo planea financiar iniciativas innovadoras en distintas fases de crecimiento.

Nuevo fondo para startups europeas. El gestor de capital riesgo Iris Capital ha anunciado el primer cierre de su fondo IrisNext en 250 millones de euros. En esta ronda han participado compañías como la teleco Orange o el grupo de comunicaciones Publicis, además de instituciones financieras e inversores como Bpifrance y BRED Banque Populaire.

La compañía destinará la financiación a apoyar el crecimiento de startups europeas centradas en el desarrollo de soluciones y productos innovadores. Podrán ser destinatarias de los fondos empresas en cualquier fase de crecimiento, desde compañías en sus rondas semilla a las que ya han alcanzado un cierto nivel de crecimiento. El fondo realizará inversiones desde 1 millón de euros y hasta 30 millones.

IrisNext está creado bajo la idea de apoyar iniciativas próximas a la economía digital. En concreto, el fondo busca proyectos innovadores, con el matiz disruptivo que tanto se solicita en la actualidad. Entre los sectores que citan como potenciales intereses están el Internet de las Cosas, ciberseguridad, industria 4.0, tecnología cloud, big data e inteligencia artificial.

Aunque se centrará principalmente en startups europeas, especialmente aquellas con base en Francia y Alemania, desde la firma no descartan inversiones en otros territorios. Se trata de operaciones estratégicas, principalmente en Estados Unidos, con vistas a crear valor añadido a otras startups de su portfolio y al ecosistema emprendedor de la región en general.

Erkan Kilicaslan y Erik de la Rivière, socios gerentes en Iris Capital, destacan la intención de la firma de “alimentar muchas más historias de éxito ambiciosas e innovadoras”.  “IrisNext ha atraído a algunas de las principales empresas europeas como inversores en el fondo, lo que es un testimonio de nuestro modelo, nuestro historial y legado en la industria de capital de riesgo”.

Lea también :