iRiver Story

4GMovilidad

El ereader destaca por la compatibilidad con numerosos archivos y sus funciones adicionales a la lectura de libros electrónicos.

El primer dispositivo ereader de iRiver se distribuye en el mercado español a través de Luarna.Lo primero que llama la atención del gadget es su cuidado diseño exterior. Realizado con un material de calidad, en este aspecto se sitúa por encima de otros ereaders similares, fabricados con plástico más endeble. El tacto resulta suave y el color blanco elegante, más cuando viene acompañado por una funda del mismo tono.

La navegación por su menú resulta intuitiva, a lo que ayudan su teclado y botones laterales, preparados tanto para zurdos como para diestros.

La pantalla permite a una visualización bastante aceptable de los gráficos con sus 6 pulgadas y 8 niveles de grises, aunque su calidad no llega a los 16 niveles con los que cuenta el Kindle de Amazon, dispositivo al que, por cierto, casi replica en su aspecto exterior.

iriverstory.jpg

Como punto fuerte del gadget destaca el gran abanico de formatos con los que es compatible. Así, permite leer documentos muy usados en Office, como aquellos con extensiones .doc,.xls y hasta .ppt (presentaciones Power Point), permitiendo prescindir de llevar encima un portátil o smartphone para la tarea. Con el iRiver también es posible leer PDF, aunque al probarlo con documentos de gran peso su visualización se ralentiza y su rendimiento empeora.

El lector cuenta demás con funcionalidades adicionales interesantes que no son habituales en otros dispositivos de la misma gama, como un grabador de voz o altavoz incorporado. A ellas se unen aquellas que ya empiezan a ser habituales en la familia ereader, como reproductor de MP3, conector de auriculares de 3,5 mm, almacenamiento interno de 2GB y funciones de memoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor