iRobot presenta dos nuevos robots limpiadores, para interiores y exteriores

Empresas

¿Conoces los geniales robots aspiradores Roomba? Pues su creador, la empresa iRobot, acaba de presentar sus nuevas incorporaciones a su familia de robots limpiadores. Por una lado los Roomba 600, para interiores, y por otro el Looj 330, pensado para limpiar canalones en exteriores.

Justo el que tenéis en la foto de arriba es el Looj 330. Dispone de aspas y cepillos que giran a 500 rpm para asegurarse que eliminan toda la guarrería imaginable que haya en tus canalones, no confundir con la de los canelones congelados del chino de la esquina.

Además de eso es a prueba de agua hasta 20 cm de profundidad. El mando a distancia tiene un rango de 15 m y su batería permite limpiar 60 metros de canalones por carga, con un sistema que adapta las velocidades a la suciedad.

Lo que veis ahora es un Roomba 600, capaz de aspirar la suciedad de casi 112 metros cuadrados de superficie en cada carga. Cuenta con el sistema de regreso automático a la estación de carga en caso de poca batería, detección de paredes y escaleras, programación semanal y creación de muros virtuales para limitar su entrada en ciertos espacios.

El Looj 330 se pondrá a la venta sólo en EEUU por 300 dólares, mientras que la familia Roomba 600 estará disponible globalmente a partir de 330 dólares. [gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor