ISDI permitirá comprobar la autenticidad de sus títulos gracias a ‘blockchain’

Innovación

Ofrecerá “una herramienta segura, inviolable e imposible de manipular” que recurre al protocolo abierto de Ethereum para comprobar si un profesional se ha certificado o no en alguno de sus programas.

La escuela de negocios digital ISDI ha decidido dotar de valor a su ecosistema mediante el uso de la tecnología de blockchain para diferentes aplicaciones.

De momento, la primera es la comprobación de la autenticidad de sus títulos por parte de alumnos y empresas. Esa comprobación se podrá realizar pinchando en un enlace que los alumnos serán capaces de incorporar en sus perfiles de redes sociales o arrastrando el documento a una web creada por ISDI “en un momento en que la formación digital resulta crucial, pero en el que las compañías no siempre tienen fácil cerciorarse de que un profesional haya logrado un título y adquirido los conocimientos necesarios para superar las pruebas que requiere”, explican sus responsables.

Al recurrir a blockchain, cada título queda registrado con una huella digital única, que es inviolable, según detallan desde la escuela. Y es que esta tecnología permite cifrar información con garantías. En concreto, ISDI ha usado el protocolo abierto de Ethereum.

“Para las empresas es clave incorporar profesionales que les ayuden en su transformación digital, pero a veces resulta complicado comprobar si los títulos o la formación de los profesionales con los que contactan es real”, comenta Nacho de Pinedo, CEO de ISDI.

“Todos somos conscientes de episodios rocambolescos de títulos académicos no conseguidos y CV hinchados por parte de algunos políticos y profesionales”, señala De Pinedo, que añade que “nuestra intención es dar una facilidad más, tanto a nuestros alumnos como a las compañías que vienen a buscarlos a nuestra bolsa de empleo, para que dispongan de una herramienta segura, inviolable e imposible de manipular con la que acreditar de forma sencilla si un profesional se ha certificado en cualquier programa de ISDI”.

El CEO de ISDI cree que blockchain “será para las transacciones digitales lo que el hipervínculo fue para el marketing digital”.

En su caso la intención es que cada uno de sus alumnos tenga una ID propia de modo que su historial quede registrado. Además de facilitar la verificación de los títulos, ISDI quiere ir desarrollando otros servicios en base a blockchain.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor