iSpy sabe lo que tecleas en tu móvil desde 60 metros

Empresas

Un grupo de investigadores que probablemente piensen venderle esto al mejor postor en una puja entre la CIA, el Mossad y el NKVD (antiguo KGB).

El programa iSpy es capaz de detectar desde una distancia considerable lo que un usuario está escribiendo en la pantalla de su smartphone. Obra de los investigadores Jan-Michael Frahm y Fabian Monrose de la Universidad de Carolina del Norte, este software puede distinguir las letras que se teclean gracias a través de imágenes captadas a través de una cámara DSLR. Dicho software también puede instalarse en un móvil con una cámara más normalita y sigue funcionando aunque desciende drásticamente la distancia a la que es capaz de detectar la escritura, en este caso entre 3 y 4 metros, que tampoco está mal para los aprendices de James Bond.

iSpy analiza la grabación e identifica las letras pulsadas mediante el conocido efecto de ampliación de los teclados virtuales de las pantallas táctiles, el que permite que cuando pulses una “tecla” aparezca dibujada a mayor tamaño para confirmar que era la que querías pulsar. Presenta un 90% de acierto a la hora de adivinar qué tecla ha pulsado el usuario mediante el análisis de las teclas vecinas que se solapan con al escritura.

Lo más sorprendente llega con la posibilidad de seguir captando la escritura incluso mediante el reflejo en superficies como un espejo, un escaparate, una ventana o las gafas de alguien, con lo que tendrás que tener cuidado con lo que tecleas incluso si te das la vuelta. Aquí puedes ver un vídeo que te muestra cómo funciona iSpy. ─[NewScientist]

 

Lea también :