Israel da luz verde al iPad

EmpresasWorkspace

El domingo Israel levantó la prohibición que pesaba sobre la entrada del tablet de Apple en el país.

El domingo Israel levantó la prohibición que pesaba sobre la entrada del tablet de Apple en el país ante las preocupaciones de que las señales digitales del dispositivo pudieran perturbar a otros productos. Desde el Ministerio de Comunicaciones se ha hecho pruebas con el iPad en un laboratorio que han sido claves para que ahora el iPad pueda entrar en suelo israelí.

Israel anunció la prohibición después del lanzamiento del iPad el pasado 3 de abril en Estados Unidos, afirmando que los ordenadores de pantalla táctil con un tamaño inferior a las diez pulgadas se decomisaban en el aeropuerto internacional del país. Ahora, levantada la prohibición, los propietarios de los iPads confiscados podrán recuperarlos.

Las normas de Israel son iguales que las de la mayoría de los países europeas, sin embargo ha sido el único en prohibir las importaciones del iPad después del lanzamiento internacional del producto, que combina las características de un ordenador portátil con las funciones táctiles de un iPod.

La prohibición no tardó en levantar los ánimos entre los entusiastas de la tecnología y desarrolladores de software en Israel, un país considerado como una potencia tecnológica.

Aunque desde el principio se dijo que la prohibición está relacionada con la tecnología inalámbrica del iPad, desde el ministerio han negado que tuviera que ver con que las señales pudieran causar interferencias con equipamiento militar. Ahora, levantada la prohibición, afirman que no tienen nada contra los productos de Apple. “Queremos el iPad en Israel”, dicen desde el Ministerio de Comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor