ISS crece un 14 por ciento en el segundo trimestre de 2005

Empresas

En cuanto al cierre del año fiscal, el grupo prevé unos ingresos de hasta 335 millones de dólares, lo que supondría un incremento también del 14 por ciento.

Internet Security Systems (ISS), proveedor líder de soluciones de seguridad preventiva para empresas, ha presentado los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año, finalizado el pasado 30 de Junio.

De este modo, la compañía ha cerrado el trimestre con una facturación total de 79,1 millones de dólares (65,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, que se cerró con 69,5 millones de dólares (57,5 millones de euros).

En cuanto a sus ingresos netos, y calculados sobre las bases GAAP, ISS ha logrado un incremento del 51,8 por ciento durante este pasado trimestre, alcanzando unos beneficios de 8,2 millones de dólares (6,8 millones de euros) frente a los 5,4 millones de dólares (4,5 millones de euros), alcanzados en el mismo periodo de 2004.

“El sólido crecimiento tanto de nuestra facturación como de nuestros beneficios durante este trimestre, demuestra una vez más el liderazgo y la ventaja competitiva de ISS en el mercado de la seguridad”, afirma Tom Noonan, presidente y CEO de Internet Security Systems.

“Nuestra posición resulta excelente como el primer fabricante de seguridad que las empresas eligen, y creemos que esto será más evidente en cuanto las compañías comiencen a apostar por menos fabricantes a la hora de instalar una plataforma de seguridad para proteger sus negocios. Afrontando un panorama de ataques en constante evolución, nuestra única manera de combatirlas es la seguridad preventiva, que además nos permite conocer las verdaderas necesidades de nuestros clientes y partners”.

En cuanto al trimestre en curso, que finaliza el próximo 30 de septiembre, la compañía prevé cerrar con una facturación de entre 80 y 84 millones de dólares. Igualmente, para el cierre del año fiscal, que finaliza el 31 de diciembre de 2005, el grupo prevé unos ingresos de entre los 325 y 335 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 11 y el 14 por ciento.