ISS da un paso más hacia la gestión de vulnerabilidades

CortafuegosSeguridad

ISS acaba de anunciar sus nuevos Servicios de Gestión de Vulnerabilidades, dirigidos a todo tipo de empresas, especializados en reducir cualquier tipo de riesgos en la seguridad de sus infraestructuras.

De este modo, y a diferencia de otros servicios similares, los Servicios Gestionados de Vulnerabilidades de ISS ofrecen a las organizaciones de una solución de seguridad que no sólo evalúan continuamente las vulnerabilidades, sino que rastrean cada una de ellas hasta que quedan totalmente corregidas a través de todo un proceso de trabajo y de herramientas de gestión.

“Hoy día, cualquier negocio depende de entornos de red cada vez más complejos para ampliar sus negocios y acceder a clientes, partners y proveedores”, afirma Michael J. Gallagher, director de los Servicios de Seguridad Gestionados de ISS para EMEA. “este nuevo entorno de negocio, al proporcionar tanto beneficios como mejora de productividad y ahorro de costes, también incrementa significativamente los riesgos en la seguridad y la necesidad de implantar estándares de regulación. Esto requiere que cualquier empresa implemente más procedimientos de seguridad”.

El Servicio de la Administración de Vulnerabilidad de ISS combina escudriñar interno y externo manejado los servicios, para identificar los riesgos dentro del perímetro de red como a lo largo de toda la empresa. Todo ello a través de las herramientas más sofisticadas y con la metodología y mejores prácticas que una compañía necesita para asignar la propiedad, rastrear y completar la corrección de vulnerabilidades.

A través de esta solución clave, las empresas no sólo reducen la exposición a gusanos u otros activos de riesgo que pueda impactar gravemente en las operaciones de negocio, sino también pueden ver cómo sus costes de seguridad se reducen significativamente, disminuyendo al mismo tiempo las cargas internas del departamento de TI además de mantener el cumplimiento de las directrices reguladoras tales como Sarbanes-Oxley y HIPAA.

Como valor añadido, este nuevo Servicio de Gestión de Vulnerabilidades se integra con otras aplicaciones TI claves como son los Servicios de Protección Gestionados de ISS. De este modo, la integración de ambos permite a las organizaciones ir más allá de la gestión y aplicar un Parche Virtual a través del MSS Customer Portal, donde pueden rastrear vulnerabilidades y por lo tanto ganar tiempo para proteger sus negocios.

El MSS Customer Portal también permite a los administradores TI investigar fácilmente vulnerabilidades claves desde una sola ubicación a través de la integración de la inteligencia de seguridad de la X-Force, el equipo de I+D de ISS.