ISS entra a formar parte de la alianza SecureIT de Microsoft

Empresas

La organización trabaja con los principales fabricantes de tecnología, como soporte en actividades de reporting y en la corrección de las brechas de seguridad.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad preventiva para empresas, ha entrado a formar parte de la SecureIT Alliance. Esta alianza, promovida por Microsoft, busca aunar a los líderes del sector de la seguridad, que trabajan de forma conjunta en el desarrollo de productos para proteger a los usuarios de las amenazas que acechan a la plataforma Microsoft.

“Internet Security Systems es la nueva incorporación a nuestra Alianza, convirtiéndose en un participante clave”, comenta Gerry Albert, GM de Microsoft. “Como líder en seguridad preventiva, ISS proporciona extraordinarias funcionalidades multi-nivel a la plataforma de Microsoft. Pionero en la evaluación de vulnerabilidades y soluciones de detección y prevención de intrusiones, ISS facilitará el diálogo y la colaboración entre nuestros miembros, además de impulsar las soluciones disponibles para los profesionales de seguridad TI”.

Igualmente, Pete Allor, Director de Inteligencia de Internet Security Systems, declara que “el sector de la seguridad ha cambiado drásticamente en los últimos diez años. Los ciberdelincuentes ya no son entidades aisladas que desarrollan códigos maliciosos para simplemente ganar notoriedad. Están organizados, altamente preparados y se centran más en obtener beneficios, hasta el punto de que ninguna empresa u organización gubernamental puede defenderse por sí misma, y de forma efectiva, de Internet. El único modo de combatir el esfuerzo coordinado de los hackers se encuentra en la alianza de los principales actores de la industria, que aúnan esfuerzos para ir por delante de los cibercriminales”.

La incorporación a la Alianza SecureIT consolida el esfuerzo de colaboración de ISS con la industria. A través de su política formal de responsabilidad, ISS trabaja estrechamente y de forma regular, con los principales fabricantes de tecnología, incluido Microsoft, como soporte en actividades de reporting y en la corrección de las brechas de seguridad, ultima el fabricante.