ISS extiende la gama Proventia Server a Linux

CortafuegosSeguridad

Internet Security Systems ha anunciado soporte para Linux en su línea de productos Proventia Server Intrusion Prevention System.

Las principales características de Proventia Server para Linux son prevención de intrusiones basada en vulnerabilidades, prevención ante desbordamientos de buffer y soporte para Red Hat Enterprise Linux y Servidores SuSE Linux Enterprise. El acercamiento de ISS basado en la detección de vulnerabilidades y la prevención de intrusiones se basa en los hallazgos de la X-Force, el equipo de investigación y desarrollo de la compañía.

Dicho acercamiento proactivo permite a las organizaciones protegerse contra las vulnerabilidades de software ante las amenazas específicas que suponen las amenazas emergentes en el impacto de los activos de red. Al realzar la tecnología Virtual Patch de ISS, Proventia Server para Linux está constantemente actualizado con descubrimientos de vulnerabilidades y puede automáticamente parchear y proteger los servidores críticos hasta que las organizaciones sean capaces de obtener y aplicar parches de los fabricantes afectados.

También resulta clave la estrategia de protección preventiva de los servidores de los hosts de los atacantes y gusanos que intentan utilizar vulnerabilidades conocidas o anteriormente desconocidas para generar ataques de desbordamiento de buffer para colapsar sistemas.