ISS presenta dos nuevos appliances

CortafuegosSeguridad

Los nuevos Proventia G400 y Proventia G2000, ofrecen rendimiento de entre 400 megabits y 2 gigabits, y ofrecen protección proactiva anti-spyware.

Estas soluciones de prevención de intrusiones (IPS) amplían las capacidades de Proventia ESP al ofrecer protección preventiva para diversos entornos de red frente a nuevas y emergentes vulnerabilidades de los sistemas así como de amenazas.

Con una velocidad de funcionamiento para entornos de red multi-gigabit, los Appliances de Prevención de Intrusiones Proventia bloquean intrusos, ataques de denegación de servicio, códigos maliciosos, puertas traseras y ataques híbridos, todo ello sin disminuir el rendimiento y sin necesidad de una reconfiguración de la red.

Hasta el momento, las soluciones de ISS son las únicas del mercado capaces de ofrecer protección a través de un parche virtual (Virtual Patch), es decir, de ofrecer medidas de seguridad preventiva que protegen los sistemas contra ataques durante el intervalo de tiempo que transcurre entre el descubrimiento de una vulnerabilidad y la aplicación manual del parche de seguridad definitivo.

“Las organizaciones globales con varias y distribuidas infraestructuras de IT, simplemente no pueden proteger a toda su empresa con tecnologías de seguridad individuales fragmentadas que reaccionan ante las amenazas en el momento que emergen”, señala Greg Adams, vicepresidente de gestión de producto de ISS, a lo que añade “Internet Security Systems ha consolidado su acercamiento a las empresas para ofrecerles soluciones end-to-end con la introducción de Proventia ESP y de su más reciente Appliance de Prevención de Intrusiones Proventia. Con esta herramienta ISS continúa fijando un estándar para la seguridad preventiva a través del desarrollo de una excepcional tecnología y una investigación incomparable de vulnerabilidades y amenazas”

Según un estudio realizado por IDC, el que las empresas opten por aplicaciones IPS viene provocado por las amenazas que existen hoy en día y que cada vez son más sofisticadas, por lo que se requiere de soluciones de seguridad integradas y no soluciones aisladas o puntuales.

A medida que las amenazas continúen creciendo de forma acelerada y lleguen a ser cada vez más malévolas, las empresas también necesitarán de herramientas adecuadas para poder llegar a entender cuál es su exposición a tales eventos. Precisamente, estos son los dos factores críticos que destacan el valor del concepto Proventia ESP de ISS.