La tercera película sobre la vida de Steve Jobs se llamará ‘iSteve’ y será una comedia

Empresas

A los dos filmes sobre Apple en marcha le seguirá un tercero en clave de humor realizado por Funny or Die.

Como si dos biopics de Steve Jobs no fueran ya suficientes, la productora y web humorística Funny or Die también ha anunciado que está preparando una película sobre la vida de cofundador y ex CEO de Apple.

La cinta, cuyo título es ‘iSteve’ no será ni tan comercial como el proyecto de Aaron Sorkin (basado en el el best seller de Walter Isaacson) ni tan independiente como el protagonizado por Ashton Kutcher. La página ha querido buscarle los tintes cómicos a la historia de Jobs. La producción tendrá una duración de 75 minutos y será la más larga creada hasta la fecha por el colectivo, acostumbrado a hacer vídeos cortos para Internet.

iSteve estará protagonizada por Justin Long, un viejo conocido para los fanboys de la manzana. El actor encarnó en su día al chico Mac en la famosa campaña publicitaria de Apple ‘Get a Mac’.

El guión de este tercer biopic de Steve Jobs se escribió en tres días y se pasó a limpio en cinco.

A diferencia de las otras dos cintas, iSteve se estrenará directamente en la Red el próximo 15 de abril. Con esta fecha, la película se adelantará a las otras dos. Sus creadores explican a The New York Times bromeando que “podría no ser la mejor, pero será la primera”.

Tras su pre-estreno en el festival de Sundance a finales de enero estaba previsto que jOBS, el proyecto de Kutcher, llegara a los cines el 19 de abril. Sin embargo, su productora, Open Road Films, comunicó el viernes su intención de postergar el estreno por no haber tenido el tiempo suficiente de hacer una correcta campaña de marketing. Por su parte, la película escrita por Sorkin parece estar aún en una fase temprana de producción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor