iSuppli advierte de que habrá escasez de memorias DRAM

CloudEmpresas

Una posible escasez en los chips de memoria utilizados en los ordenadores personales podría incrementar los precios en la segunda mitad de este año.

Los fabricantes de memorias DRAM, utilizadas en los ordenadores personales, se enfrentan a dos problemas de abastecimiento, por un lado la incapacidad para obtener el equipamiento necesario para su producción y por otro la difícil tarea de implementar una tarea nueva y avanzada. Al menos es lo que advierte la empresa de investigación de mercado iSupply, que también asegura que la escasez de memoria DRAM podría generar problemas en el mercado informático a nivel global.

A este respecto destacar que en un momento en que se han disparado la venta de ordenadores, con crecimientos del 22,4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, los fabricantes de memorias DRAM siguen intentando recuperarse de la caída del último año.

Muchas compañías no tenían suficiente dinero para comprar nuevo equipamiento el año pasado, de manera que este año han inundado con pedidos a los proveedores. La clave del éxito de DRAM, según iSuppli, es hacer que los chips sean tan pequeños y rápidos como sea posible y eso significa que es necesario nuevo equipamiento cada año y que los empleados reciban formación constante.

Desde el punto de vista de los usuarios, el riesgo es un incremento de los precios. La mayoría de la memoria DRAM se utiliza en ordenadores y servidores; los chips son vitales para almacenar los datos que se están utilizando, lo que afecta a la velocidad del ordenador. De forma que un problema de abastecimiento podría generar un incremento de precios porque los fabricantes tendrían que pagar más por los chips.

Los tres fabricantes que están en mejor posición para beneficiarse del incremento del precio de los chips son Samsung Electronics, Hynix Semiconductor y Micron Technology. Samsung ha mantenido su liderazgo en el segundo trimestre con una cuota de mercado del 35,3% en cuando a ingresos, seguida de Hynix con un 20,9%, Elpida Memory con un 17,3%, Micron con un 13,3% y Nanya Technology con un 4,4%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor