Italia multa a Apple por confundir a los consumidores

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Las autoridades antimonopolio del país transalpino han condenado a Apple a pagar 900.000 euros por no informar a los usuarios sobre la garantía de los productos adquiridos.

Apple no ha informado de manera correcta a los italianos sobre sus derechos a la hora de reclamar asistencia y la garantía de los productos que han adquirido a la firma de Cupertino.

Así lo ha considerado un tribunal del comité antimonopolio del país transalpino y por lo tanto ha impuesto una multa tanto a Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia que asciende, según la legislación italiana, a más de 900.000 euros.

Según señala la agencia Reuters, la sanción se impone porque Apple no explicó bien a los usuarios las condiciones del “AppleCare Protection Plan”, un servicio opcional que se solapa con la asistencia gratuita que la compañía debe dar, según la ley italiana, a cualquier comprador de los productos de Apple.

Al no explicarse con corrección, muchos usuarios adquirieron y pagaron ese servicio pensando que sólo así podrían tener garantía sobre sus productos, lo que el tribunal anticompetencia italiano ha visto como una práctica reprobable por la que Apple tendrá que pagar una elevada sanción.

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