ITespresso.es cambia de cara

Empresas

La web estrena un diseño responsive más centrado en lo visual y una estructura de contenidos que refleja mejor la realidad de las startups y los emprendedores.

ITespresso lleva una década online (antes como Vnunet.es), publicando información sobre nuevas tecnologías y el mundo empresarial. Hoy, la web da un paso más y se vuelve móvil. La página estrena diseño responsive para garantizar que nuestros lectores puedan informarse de todo lo referente a las TIC, las pymes y las startups desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo de la manera más cómoda y sencilla.

El cambio de apariencia también responde a una necesidad de actualizarnos a una forma de comunicación mucho más visual. En el nuevo ITespresso.es se podrán encontrar textos y fotos más grandes y más contenido multimedia. También tendrá peso la inmediatez gracias a la mayor conexión con las redes sociales y al nuevo apartado de HotTopics. De esa manera, con solo un vistazo, nuestros lectores podrán saber lo que está pasando en el mundo tecnológico.

Además, ITespresso.es modifica su estructura de contenidos para adecuarse mejor a la realidad actual de las TIC y los emprendedores. De ahora en adelante, existirán apartados por temáticas como Cloud, Empresas, Gestión Empresarial, Innovación, Marketing, Movilidad, Regulación, Seguridad y Workspace. Dentro de cada categoría, habrá espacio para hablar de adquisiciones y fusciones, incubadoras y aceleradoras, financiación, pymes, smartphones, tablets, wearables, etc.

Como novedad, en la parte derecha de los artículos, reportajes, entrevistas o tribunas de opinión, se puede encontrar un apartado de Temáticas Relacionadas para buscar otros contenidos que tengan que ver con los mencionados.

Un proyecto ambicioso

“El nuevo sitio nos permitirá demostrar que somos un grupo editorial que produce contenidos para lectores inteligentes. Más de la mitad de ellos llega a nuestras publicaciones a través de dispositivos móviles, por lo que nos hemos centrado en mejorar la experiencia de usuario con un nuevo diseño responsive”, señala el CEO de NetMediaEurope, Lauren Delaporte.

El cambio responde a una ambiciosa hoja de ruta de la editorial en Europa, con un mayor enfoque hacia el mundo móvil y hacia la analítica de datos. Hace unos meses, SiliconWeek.es estrenaba diseño responsive. Próximamente también lo harán SiliconNews.es y ChannelBiz.es.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor