iTronz y Nanotch ya tienen adaptadores para el conector Lightning del nuevo iPhone5 a precios razonables

Empresas

Una de las sorpresas de la presentación hace una semana del iPhone5 fue la confirmación del rumor sobre un nuevo conector, de tamaño más reducido. Se llama Lightning, permite la conexión en cualquier sentido (ya no hay un “arriba” y un “abajo” en el enchufe) y supone una revolución en Apple tras 9 años de Dock Connector. La mala noticia es que para quienes adquieran un iPhone5 y tengan dispositivos con el “viejo” conector Apple ha sacado una serie de adaptadores con unos precios considerados unánimemente algo elevados. Menos mal que ahí está la inevitable industria auxiliar con sus versiones de los mismos a precios sensiblemente más contenidos.

Nanotch ofrece su adaptador a $18 frente a los 39 del precio oficial del mismo accesorio original de Apple. iTronz vende el suyo a $10 contra los 29 del original.

Ni siquiera se ha comenzado a vender el iPhone5 cuando ya hay empresas que venden adaptadores para su nuevo y pequeño conector Lightning. Hemos de suponer que habrán tenido acceso a uno de los nuevos smartphones de la manzanica mordía para comprobar que funcionan correctamente.

Ya puedes adquirirlos pero las fechas de envío de estos adaptadores no oficiales arrancan respectivamente el 26 y el 30 de septiembre para los distintos modelos. De todas formas no hace falta que tengas tanta prisa para tenerlos porque la espera del iPhone5 mientras lo único que tienes para entretenerte es el adaptador puede ser demoledor para tu paciencia.

Aunque claro, si es que no puedes esperar a llegar a casa con el nuevo móvil de Apple para comenzar a usarlo con tus dispositivos dotados de Dock Connector lo comprendemos. ─[CNET]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor