iTunes de Apple se enfrenta a SpiralFrog

Cloud

Universal Music respalda un nuevo servicio de descargas gratuitas de canciones por Internet que comenzará a operar en diciembre.

El diario británico “Financial Times” ha revelado que Universal Music, la mayor discográfica del mundo, va a respaldar un nuevo servicio de descargas gratuitas de canciones por Internet que hará la competencia al popular iTunes de Apple.

El servicio, SpiralFrog, dependerá de la publicidad para obtener ingresos, lo que supondrá un modelo de negocios diferente del que ofrece el gigante informático, y comenzará a funcionar en diciembre próximo.

En este sentido, el consejero delegado de SpiralFrog, Robin Kent, ha mantenido ya conversaciones con Warner, EMI y Sony BMG y confía en que esas firmas se sientan atraídas por el repentino aumento de la publicidad por Internet.

El lanzamiento de un rival de iTunes refleja, a juicio del prestigioso rotativo, la voluntad de las compañías discográficas de tratar de obtener beneficios del “boom” de la distribución digital de música, todavía dominada por las descargas ilegales.

Según un informe divulgado el mes pasado por la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI, en sus siglas en inglés), hay aún cuarenta descargas ilegales por cada una legal.