iTunes Match ya está disponible Estados Unidos

CloudEmpresas

Apple ha estrenado su servicio de música en la nube a través de su última actualización de iTunes.

Tras varios meses de espera y muchos más de especulaciones, iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya ha empezado a llegar a los consumidores. Lo está haciendo a través de la última actualización de iTunes (10.5.1), y de momento tan solo en Estados Unidos.

La propuesta de Apple es bastante distinta a las de sus competidores: por una cuota anual (25 dólares), los usuarios pueden escuchar toda la música que tengan en su biblioteca de iTunes (haya sido comprada o descargada ilegalmente) en streaming desde cualquier dispositivo con acceso a iCloud.

Para ello, además, no es necesario subir previamente los archivos a la nube: lo que hace iTunes Match es identificar los temas que el usuario tiene almacenados y con los que el propio servicio tiene en su biblioteca virtual, que cuenta en su catálogo actualmente con más de 20 millones de canciones, según recoge TechCrunch. En cuanto a su llegada a otros mercados y su precio, de momento todavía no se sabe nada.

Apple se une con esta actualización al mundo de la música en la nube y entra en competencia directa con Spotify, cuyo desembarco en Estados Unidos intentó bloquear en su momento. Google, por su parte, estaría a punto de lanzar su servicio de música en streaming, por lo que en los próximos meses este será un nuevo campo de batalla entre los dos gigantes tech.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor