iTunes Radio se integrará en Apple Music y dejará de ser gratis

Marketing

El servicio de streaming musical creado por Apple en 2013, iTunes Radio, dejará de ser gratuito a partir de febrero y se integrará en Apple Music.

Desde que Apple empezara a apostar fuertemente por el streaming musical, con la llegada de Apple Music, la compañía de Cupertino ha luchado por intentar eliminar la posibilidad de que existan servicios de streaming de música gratuitos, presionando a las discográficas en un intento de quitarle terreno a otros servicios como Spotify.

Pero curiosamente Apple ya contaba con un servicio de streaming gratuito con publicidad, iTunes Radio, que creó en 2013 con el fin de competir con Pandora y que dentro de unos días dejará de ser gratuito. Sí, Apple ha anunciado que iTunes Radio, un servicio que hasta ahora sólo estaba disponible en EEUU y Australia, dejará de ser gratis en febrero de este año.

A partir del mes que viene, iTunes Radio no sólo dejará de ser gratuito, sino que además se integrará en Apple Music, de forma que, como único servicio gratuito de música por parte de Apple, sólo quedará su radio online Beats 1. Aunque gracias a las filtraciones sobre registro de marcas, se sabe que Apple tiene previsto lanzar más estaciones de radio Beats, probablemente 4 más, aunque todavía no se sabe cuando ni si serán también gratuitas.

Lea también :