iTunes será accesible desde el móvil

Empresas

A la espera del anuncio de un nuevo iPod, confirman que la tienda iTunes será accesible desde móviles.

Las grandes operadoras europeas de móviles quieren subirse al carro del sistema iTunes, la tienda de música online de Apple, y han anunciado que esperan cerrar acuerdos que les den acceso a su repertorio musical. Todo ello en una semana en la que se espera el anuncio de un nuevo iPod del que se rumorea que podría tener funciones de teléfono móvil.

La división de móviles de e Deustche Telekom, T-Mobile, anunció en la feria de productos electrónicos IFA Berlin que planea vender a partir de Navidad en Alemania un teléfono móvil de Motorola capaz de reproducir música y con acceso directo a iTunes.

Port su parte, fuentes de la industria aseguraron a Reuters que la compañía británica O2 también espera anunciar la próxima semana un acuerdo para usar un software que integre el sistema del iPod, el reproductor portátil de música digital más popular del mundo.

Apple dará una conferencia de prensa el miércoles en San Francisco en el que espera lanzar un anuncio de su próximo dispositivo, que ha levantado mucha espectación. Motorola, por su lado, ha fijado un evento similar en Nueva York el mismo día. En la invitación, el fabricante de teléfonos asegura: “El artículo conocido antiguamente como teléfono móvil está listo para su próximo paso”.

Motorola ha estado buscando clientes para su cartera de teléfonos con reproductor de música, completamente compatibles con el programa de reproducción musical iTunes de Apple, y algunos de los cuales pueden almacenar cerca de ocho horas de canciones.

El teléfono fue diseñado para que los proveedores y operadores cubran el mercado musical digital que ha sido explotado en los últimos años, lo que ha provocado que sus competidores Nokia y Sony Ericsson cierren acuerdos con compañías de servicios de música, como Sony Connect y Loudeye. Los analistas esperan que la compañía de telefonía móvil Cingular Wireless también firme un acuerdo para el teléfono Motorola.