iTunes sigue acumulando éxitos

Empresas

Nada menos que 1,3 millones de canciones son las que vende diariamente la tienda de música digital en Internet de Apple.

Los internautas descargan legalmente cada día 1,3 millones de canciones de la tienda online de música de Apple, iTunes Music Store, que ya ha vendido 250 millones de canciones y opera en 15 países, según ha informado la compañía en un comunicado.

El ritmo actual supondría que en 2005 los internautas comprarían y descargarían en torno a 500 millones de canciones. La tienda de Apple representa cerca del setenta por ciento del mercado mundial de música vendida a través de la Red, según las mismas fuentes.

“Cuando lanzamos la iTunes Music Store confiábamos en vender un millón de canciones en los primeros seis meses; ahora estamos vendiendo más de un millón de canciones cada día”, aseguró en el comunicado el presidente de Apple, Steve Jobs.

A su juicio, “iTunes lidera el camino hacia la era de la música digital y, junto con el (reproductor portátil) iPod, está cambiando la forma en la que millones de aficionados a la música compran y disfrutan su música”.

La iTunes Music Store en España ofrece desde el pasado otoño un catálogo de más de 700.000 canciones de las principales compañías musicales, más de 9.000 audiolibros, cheques regalo y música exclusiva.