iTunes supera los 500 millones de canciones vendidas

Empresas

El servicio de venta de música a través de Internet de Apple sigue imparable.

Según ha informado Apple, los aficionados a la música han comprado y descargado más de 500 millones de canciones de su servicio de música online iTunes. La canción número 500 millones, Mississippi Girl de Faith Hill, fue comprada por una mujer llamada Amy Greer de Lafayette (Indiana, Estados Unidos), por lo que recibirá un suculento premio de la compañía estadounidense.

Como ganadora, recibirá diez reproductores iPod de su elección para compartir con familiares y amigos, una tarjeta de regalo iTunes para descargar 10.000 canciones gratis, y un viaje para cuatro personas con todos los gastos pagados para ver a Coldplay en su gira mundial.

“Hace apenas dos años que vendimos nuestra primera canción. Y ayer vendimos la canción número quinientos millones”, aseguró Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Al alcanzar este importante hito, no podemos por menos que estar entusiasmados con el futuro de la música digital, iTunes y el iPod”, concluyó el CEO de Apple.

Apple lanzó recientemente iTunes 4.9, que permite gestionar y escuchar podcast. Los clientes de iTunes se han suscrito ya a más de cinco millones de podcast directamente desde el Directorio de Podcast de iTunes que hoy incluye ya 6.000 programas de audio gratis, lo cual lo convierte en uno de los mayores directorios de Podcast del mundo.