iupay, la respuesta de los bancos españoles a PayPal

Empresas

iupay almacena las tarjetas de crédito en una cartera virtual y permite comprar por Internet con cargo a una de ellas, sin tener que dar nuestros datos.

Los pagos online son un instrumento cada día más utilizado por los consumidores. Servicios como PayPal o Square ganan adeptos entre compradores y tiendas de ecommerce, y los bancos tradicionales empiezan a mirar con interés real este negocio. En nuestro país, las principales entidades financieras han puesto en marcha un nuevo sistema de pagos virtuales, denominado iupay.

Este sistema, que empezó a funcionar ayer, está avalado por Bankia, BBVA, CaixaBank, ING Direct, Banco Popular, Caja Rural, Banco Sabadell y Banco Santander, informa El Economista.

iupay almacena las tarjetas de crédito del usuario en una cartera virtual y le permite comprar por Internet con cargo a una de ellas, sin tener que dar sus datos a la tienda online. “iupay almacena en un solo lugar las tarjetas, y nunca solicita al usuario sus datos en una compra, sino sólo su email de usuario y una contraseña definida por el cliente en el alta de su cartera iupay”, explican sus diseñadores.

La cartera virtual no tiene costes añadidos para el usuario. Entre sus ventajas, garantizar una mayor seguridad en las compras electrónicas, agilizar y facilitar las operaciones, ya que el comprador ya no tiene que cargar con varias tarjetas físicas e introducir varios números. El proceso es sencillo: elegir iupay antes de pagar, y a continuación identificarse y elegir con cuál de las tarjetas de la cartera virtual quiere pagar el producto o servicio adquirido.

iupay también ofrece servicios añadidos, como el aplazamiento de pagos antes de formalizar la compra, la incorporación de otros medios de financiación y el pago entre titulares de la cartera virtual. Dentro de poco facilitará también el pago a través del móvil en cualquier tienda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor