El iWatch de Apple podría retrasarse por problemas en la pantalla

EmpresasWorkspace

Apple no ha decidido el tipo de panel que quiere para su reloj inteligente y empieza a quedarse atrás en la carrera por los smartwatches.

Ante el bombardeo de relojes inteligentes y otros dispositivos de wearable technology que está caracterizando este CES 2014 muchos no dejan de preguntarse en qué momento de 2014 moverá ficha Apple y lanzará su esperado iWatch.

Algunas fuentes apuntaban a que el smartwatch de la manzana podría hacer acto de presencia durante este primer trimestre de 2014, sin embargo, parece que el lanzamiento comercial del gagdet va a retrasarse por diversos factores.

Un informe de The Information recoge que Apple aún no se ha decidido en cuanto al tipo de tecnología de pantalla que usará para su producto, principalmente debido a los problemas con la batería. Esta indecisión estaría complicando enormemente el proceso de producción. Se desconoce si el motivo es el perfeccionismo de la empresa de Tim Cook para diseñar el producto o algún problema con alguna patente.

No obstante, los primeros rumores referentes a la pobre autonomía del gadget comenzaron a circular a comienzos del 2013, cuando se indicaba que la batería de algunos prototipos solo duraba unos pocos días, mientras Apple luchaba por expandir su duración a al menos cuatro o cinco días entre cargas.

En su momento se rumoreó que Apple confiaría las pantallas para el reloj a LG Display, con el fin de que esta incluyera paneles OLED. También se ha relacionado a la empresa de la manzana con la taiwanesa RiTDISPLAY para estos menesteres.

Otro posible obstáculo para los de Cupertino sería la marcha de uno de los responsables del proyecto, Bryan James, quien presentó su dimisión y ahora está trabajando en los laboratorios de Nest.

De cualquier manera y pese a los impedimentos, The Information señala que el iWatch va a comenzar a venderse a lo largo de este 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor