El iWatch llegaría en octubre y tendría pantalla curva

Empresas

Según Nikkei, el iWatch funcionará con iOS 8 y contará con funciones de seguimiento de la salud. También se especula con que será un complemento del iPhone.

Nuevos rumores sobre el reloj inteligente de Apple. Un nuevo informe del periódico japonés Nikkei afirma que el iWatch se acerca a la fase de lanzamiento, con una fecha de venta prevista para octubre.

El smartwatch incluirá una pantalla OLED curva y funciones de seguimiento de la salud. Esto último lo facilitan Health y HealthKit, presentadas por Apple en la WWDC, que forman una plataforma de seguimiento conjunto de la salud y el ejercicio, nativa del sistema operativo móvil de la compañía.

La noticia también apunta a que Apple está trabajando en colaboración con Nike en el dispositivo. Este  rumor no es nuevo, sino que empezó a sonar a raíz de los despidos de Nike en su departamento encargado de desarrollar la pulsera inteligente FuelBand, finalmente cancelada.

El iWatch funcionaría con el nuevo iOS 8, informa Nikkei. Según el analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, el reloj no será autónomo, sino que será más bien un complemento del iPhone.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, algunos analistas como White sugieren septiembre, al mismo tiempo que se desvela el esperado iPhone 6. Pero la fecha de octubre cuenta con la solidez que le otorgan a Nikkei los aciertos en las fechas de lanzamiento de los anteriores dispositivos de Apple. Esto, además, no es incompatible con la información de White acerca de una reunión de Apple con la cadena de suministro para que a final de mes se comience a fabricar parte de los componentes que incluirá el futuro iWatch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor