iWay Software incorpora la tecnología BEA WebLogic JAM

CloudServidores

El adaptador de BEA WebLogic proporciona un sistema de integración bidireccional entre aplicaciones Java y entornos mainframe.

iWay Software ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión del adaptador BEA Weblogic Java Adapter para entornos Mainframe (WebLogic JAM), diseñada con la aportación de varios clientes que han orientado sus mejoras, incluyendo la certificación para nuevas plataformas mainframe (CICS 2.3,IMS/TM 8.1, Z/OS 1.5).

WebLogic JAM es ahora parte de iWay software Adaptive Framework, una familia de adaptadores preparada para integrar datos, aplicaciones y transacciones y que está elaborada para satisfacer las exigencias de los proyectos de integración de las empresas aprovechando las inversiones tecnológicas ya existentes. Además, iWay se ha comprometido a soportar y desarrollar el producto de BEA en el futuro, incluyéndolo como parte de Adaptive Framework.

El sistema iWay Adaptive consta de una gama de herramientas de productividad y un paquete de adaptadores reutilizables diseñados para contribuir a acelerar el desarrollo y el despliegue de los proyectos de integración de negocio, así como de arquitecturas orientadas a servicio (SOA). En este sentido, iWay Software espera que la nueva generación del producto JAM se convierta en la tecnología de adaptadores más escalable de entre las disponibles para entornos mainframe.

Por otro lado, hay que destacar que WebLogic JAM proporciona un sistema de integración bidireccional entre aplicaciones Java y aplicaciones mainframe. Igualmente, ayuda a prolongar la vida de las aplicaciones mainframe existentes integrándolas con aplicaciones J2EE activadas sobre BEA WebLogic Server. Una vez configurado y desarrollado, Weblogic JAM permite a las aplicaciones de WebLogic Server invocar y ser invocadas por aplicaciones mainframe.

Según señala Jesús García Catalán, director general de BEA Systems Iberia, “BEA está especializada en facilitar las mejores soluciones de integración; de hecho, creemos que BEA Weblogic Platform será la plataforma definitiva sobre la que levantar ese tipo de tecnologías”.