iWay Software ingresa en Eclipse Open Source Community

Empresas

El grupo ha tomado la decisión porque cree que incrementará sustancialmente la velocidad de despliegue de arquitecturas orientadas al servicio (SOA).

iWay Software, compañía de Information Builders fabricante de adaptadores, ha anunciado su ingreso en Eclipse Open Source Community, una comunidad de código fuente abierto dedicada a la implementación de una plataforma universal de desarrollo.

Así, John Senor, presidente de iWay Software, destaca que la compañía “está apoyando la iniciativa de Eclipse porque creemos que incrementará sustancialmente la velocidad de despliegue de arquitecturas orientadas al servicio (SOA). iWay Software está muy comprometida con la simplificación de la integración empresarial, y con nuestros nuevos plugs-in (tarjetas de programas agregados que se conectan al ordenador para facilitar las comunicaciones con Internet y ficheros HYML) para Eclipse, podemos interconectar suavemente aplicaciones compuestas Java con iWay Adaptive Framework”.

iWay Adaptative Framework está formado por un conjunto de herramientas y una media de 280 adaptadores diseñados para ayudar al departamento de TI a mejorar su productividad y su capacidad para hacer el negocio más competitivo, según señala el grupo. “Sin iWay Adaptive Framework, la creación de servicios Web y otras interfaces para sistemas de información dispares es una tarea cara y compleja que requiere importantes recursos de gestión. Esta actividad demanda herramientas en múltiples paradigmas de programación, lenguajes, paquetes de aplicaciones, sistemas operativos, bases de datos y otras tecnologías”, añade la organización.

Por su parte, Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse, declara que “estamos muy contentos con el ingreso de iWay en la fundación. iWay es uno de los principales proveedores de adaptadores, y como nuevo miembro está ayudando a impulsar los esfuerzos de integración de código de fuente abierto de la fundación”.