iZettle ofrecerá su lector de tarjetas gratuitamente a las tiendas

Empresas
iZettle
1 2

La empresa sueca iZettle ha decidido optar por dar gratis su lector de tarjetas de crédito Lite a los comerciantes y tiendas, permitiendo que se ahorren los 75 dólares que cuesta su otro lector anterior.

Con Apple Pay expandiéndose y aportando su particular sistema de pagos con iPhone, las compañías que apostaron por los lectores de tarjetas conectados a smartphones se están viendo amenazados. Entre los muchos sistemas que hay ahora en el mercado está iZettle, una startup sueca que cuenta con un lector que se conecta inalámbricamente a un smartphone y con el que se pueden leer tarjetas de todo tipo para realizar pagos.

La ventaja de iZettle es que el usuario no necesita NFC ni lector de huellas dactilares, por lo que depende de unos pocos smartphones y tamblets, siendo compatible con muchos más dispositivos. De hecho, al contrario que otros lectores, el iZettle está teniendo más acogida y mayor expansión en Europa, y para no quedarse atrás, sacan ahora su nuevo lector Lite, que en vez de conexión inalámbrica se conecta directamente al puerto de audio y es compatible con prácticamente todos los dispositivos Android e iOS.

Si bien no ser inalámbrico le quita comodidad de uso, además de ofrecer mayor compatibilidad permite también que en lugar de costar 75 dólares sea gratis. Sí, iZettle ha decidido que el lector Lite sea gratuito para convencer con ello a tiendas de cualquier tamaño y asegurar su crecimiento frente a la competencia.

Esto supone que la compañía sólo tendrá ingresos a través de su modelo anterior, para aquellos que busquen la comodidad inalámbrica, y con las comisiones, que van de entre un 1,5% a un 2,75%. Lite llegará primero a España, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia y Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor