iZettle premia las ideas más emprendedoras

Empresas

La compañía especializada en pagos móviles organiza el concurso “Elevator Pitch” en Facebook para promover ideas de negocio

iZettle, empresa sueca dedicada a facilitar la aceptación de pagos a través de smartphone o tabletas, ha convocado una original iniciativa a través de la cual quiere premiar las ideas emprendedoras de pymes y jóvenes empresarios. Para ello ha anunciado la convocatorio del concurso ‘Elevator Pitch’ a través de la red social Facebook operativa en su propia página web, para distinguir las ideas de negocio más brillantes.

La empresa de pago por plataforma móviles ha habilitado una aplicación, disponible para IOs y Android, que permitirá  los empresarios interesados colgar sus propuestas de negocio en formato resumido a 200 caracteres como máximo. Es decir, tal y como explican desde su página web “lo que tardarías en explicar tu negocio a otra persona en un trayecto de ascensor, como sugiere el término anglosajón” Elevator pitch”. Junto a la propuesta escrita deberá acompañarse esta con una imagen que mejor describa el proyecto empresarial que se quiere hacer público en este concurso.

Las tres ideas de negocio mejor valoradas por el jurado optarán a estos tres premios. El primero galardón está dotado de un iPad con lector de chip y pin de iZettle que permite efectuar el pago por móvil, mientras que el segundo premiado se llevará un iPod Touch de 32 GB y un lector de Chip y Pin de la compañía. El último premio está dotado de uno de los lectores de la firma que permite realizar los pagos por móvil.

La empresa sueca celebró recientemente este mismo concurso en Reino Unido para el cual logró la participación de 275 emprendedores.  Los vencedores fueron la empresa Empire Weddings, dedicada a la celebración de bodas, así como Nana, del sector de la hostelería, y Tig Tag Events, dedicada a la organización de eventos.