iZettle rebaja sus tarifas para mejorar la competitividad de las micropymes

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La startup de pagos móviles reduce sus comisiones un mes antes de la bajada de las tasas interbancarias aprobada por el Gobierno.

El próximo 1 de septiembre entrará en vigor en España una reducción de las tasas interbancarias, una decisión que el Gobierno aplicará a raíz de la decisión aprobada en la Eurocámara el pasado mes de abril y que se enmarca en el Plan para el Crecimiento de la Competitividad y Eficiencia de la Economía.

De cara a esta reducción la startup de pagos móviles iZettle, conocida por algunos como ´el Square europeo’, ha decidido adelantarse y realizar una bajada de sus tarifas. La firma ha establecido a partir de hoy unas comisiones entre el 1,99% y el 0,99%, dependiendo del volumen de cobros con tarjeta que cada negocio o profesional haga mediante iZettle.

A aquellos negocios que realicen unas ventas mensuales de 2.000 euros se les cargará un 1,99% y la tarifa irá descendiendo hasta el mínimo, que se cobrará a quienes facturen a partir de 7.500 euros al mes. Previamente, las comisiones de iZettle se situaban entre el 2,75% y el 1,50%.  La empresa nórdica estima que las pymes españolas podrán ahorrarse hasta un 34% en estos cargos gracias a la reducción de la startup.

Hemos hablado con Ignacio García, director general de iZettle en España, quién nos ha resumido las ventajas del cambio para las pequeñas empresas y autónomos.

– ¿Cómo favorecerá esta bajada a las pymes y emprendedores?

Les ayudará mucho. A los emprendedores porque les reduce mucho los costes a la hora de cobrar con tarjeta justo en el arranque de un negocio, que es cuando más se necesitan fondos, y porque no perderán ventas de clientes que quieran pagar con tarjeta. Y a las pymes con un negocio ya en marcha, les aportará una mayor rentabilidad si ya usaban iZettle. Si no cobraban con tarjeta porque no les resultaba rentable un datáfono convencional, con nuestras nuevas tarifas ya no hay excusas para no hacerlo, ya que a la drástica reducción de comisiones que ofrecemos ahora, se unen las ventajas habituales de nuestro sistema basado en pago por uso. Con iZettle sólo se paga una comisión cuando se realiza un cobro. No exigimos cuotas fijas ni compromiso de permanencia.

Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a que hagan crecer su negocio. Les damos una herramienta para aceptar con tarjeta que antes sólo era accesible a empresas mayores. Y, además de contar con una solución de cobros para el punto de venta, les ofrecemos herramientas gratuitas de software que proporcionan una visión general de las ventas, con informes y gráficos para detectar oportunidades de ventas e identificar a los clientes más leales.

La bajada de tarifas que anunciamos hoy y que las sitúa entre el 1,99% y el 0,99% en función de volumen de ventas (hasta ahora iban del 2,75% hasta el 1,50%)incide en nuestro modelo comercial basado en el cobro de una comisión porcentual del monto de la transacción. Excepto en Alemania, en el resto de países europeos donde opera iZettle, nuestra propuesta es de tarifa flexible, que significa que cuantos más cobros se realizan con iZettle, menor será el porcentaje de comisión. La reducción de la comisión se ​​aplica a toda tipo de tarjetas e iZettle calcula automáticamente el porcentaje final de comisión en función de las ventas realizadas a final de cada mes.

– ¿Replicará iZettle esta medida en otros países?

Nuestro anuncio de babaja de comisiones de hoy viene marcado por el movimiento del mercado debido a la bajada de tasas interbancarias aprobada en España. España ha sido el primer país en aprobar esta medida y esto ha dinamizado el mercado. Este movimiento no está sucediendo en otros mercados, por lo que no prevemos cambios en otros mercados.

– ¿Actualmente en qué sectores es más fuerte iZettle o cómo se reparten por sectores sus clientes?

iZettle es muy competitivo en sectores donde la movilidad es fundamental para el desarrollo del negocio del autónomo, tales como taxistas o empresas con equipos de fuerza de venta en calle, por ejemplo, distribuidores de bebidas. Igualmente, somos muy fuertes en negocios tradicionales como bares, tiendas de moda y complementos, peluquerías, etc, que ven en la flexibilidad del servicio un punto fundamental para desarrollar su negocio.

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