iZettle recauda 40 millones de euros

MarketingPagos electrónicos

La compañía espera destinar la financiación al desarrollo de su plan de crecimiento, mejorando en innovación.

La compañía de pagos móviles especializada en pymes iZettle ha recibido un nuevo impulso económico para su crecimiento. Según han anunciado en un comunicado, la startup sueca ha recaudado 40 millones de euros, en una ronda de financiación que está liderada por la firma de capital riesgo Dawn y el Cuarto Fondo Nacional Sueco de Pensiones o AP4.

Este último es uno de los cinco fondos de compensación del sistema de pensiones sueco, que administra su capital para maximizar el valor de los activos. En la financiación de iZettle, el AP4 y Dawn se han visto apoyados por otros inversores previos en la compañía. La startup es la desarrolladora de una solución de pagos electrónicos, que provee a pymes y particulares de lector de tarjetas y aplicación para facilitar el cobro de los servicios o productos.

El destino principal de esta recaudación es el reforzamiento de la fintech, en concreto a través de un aspecto clave: la aceleración de la estrategia de crecimiento y de innovación en producto. La compañía se encuentra en una fase de expansión, en la que espera aumentar su presencia entre las pymes. iZettle está actualmente presente en 12 mercados de Europa y Latinoamérica.

A lo largo de este 2017, la startup con base en Estocolmo ha conseguido mejorar su financiación a través de dos ingresos, que sumados al actual suponen 130 millones de euros para la compañía sueca. A principios de año anunciaban una extensión de su ronda de serie D, gracias a la cual se aseguraban 60 millones de euros, que destinaban a la preparación de la siguiente fase de su crecimiento.

Meses después, en septiembre, iZettle recibía 30 millones de euros extra del Banco Europeo de Inversiones, con los que esperaban investigar y desarrollar herramientas para pymes en cuatro áreas clave: infraestructuras de pago, normativa, ecommerce e inteligencia artificial.

Lea también :