Jabra lanza Noise Guide para monitorizar el ruido en las empresas

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Noise Guide es un dispositivo portátil que ayuda a las empresas a monitorizar los niveles de ruido que sufren sus trabajadores y mejorar así su productividad.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Jabra, el 35% de los profesionales conviven con continuas interrupciones de los compañeros que se encuentran a su alrededor, mientras las empresas siguen utilizando planes de espacios abiertos para dar cabida a mayor número de trabajadores y potenciar la colaboración.

Por eso, Jabra, empresa especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de una amplia gama de soluciones de comunicaciones y de audio, ha lanzando Noise Guide, un dispositivo portátil que ayuda a las empresas a monitorizar los niveles de ruido a los que están sometidos sus trabajadores y mejorar así su productividad.

Jabra Noise Guide es un dispositivo portátil que monitoriza los niveles de ruido, lo que permite conocer cuál es el impacto al que están sometidos los empleados en los espacios de trabajo. Las empresas pueden usarlo para identificar áreas específicas de ruido que necesiten especial atención, estimulando en los trabajadores la reducción de ruido para mejorar la productividad, contribuyendo de esta forma a crear una buena cultura del sonido. Su precio es de 49 euros.

Noise Guide ha sido creado en colaboración con SoundEar. El dispositivo consta de tres colores diferentes, rojo, ambar o verde, dependiendo de los niveles de ruido. Los datos que recoge y graba pueden ser descargados y analizados para identificar patrones de sonido en la oficina, permitiendo a las compañías crear mejores soluciones para manejar los problemas de ruido. El dispositivo también tiene un indicador que muestra el promedio de los niveles de ruido en la oficina.

La unidad se puede utilizar como parte de una programación de audio de oficina establecida. Se puede personalizar acorde con los lugares de trabajo y ajustarse a las zonas más sensibles al ruido, dependiendo de los requerimientos del puesto de trabajo: si la oficina es grande, pequeña, tranquila o ruidosa. Además, se puede colocar en el suelo o en un display específico.

Claus Hombeck-Madsen, director de Product Management de Jabra, afirma: “Los espacios de trabajo abiertos están diseñados para aumentar la colaboración y la comunicación, ofreciendo gran cantidad de beneficios, pero a muchos de los que trabajan en este tipo de ambientes les dificulta la concentración en sus tareas. Cada empleado se tiene que encargar de encontrar su espacio ideal de trabajo, incluyendo aquellos que necesitan de espacios con niveles de ruido más bajos para ser productivos”.

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