Jack Dorsey, CEO permanente de Twitter

Gestión empresarialNombramientos

La compañía confirma a Jack Dorsey en el cargo que ocupaba desde la dimisión de Dick Costolo. Dorsey seguirá siendo también CEO de Square.

Twitter Inc. ha anunciado hoy la reorganización de su cúpula directiva. Jack Dorsey, CEO interino de la empresa desde que Dick Costolo renunciara al cargo en junio, ha sido confirmado como CEO permanente de Twitter, mientras que Adam Bain ha sido nombrado nuevo director financiero. Dick Costolo queda fuera de la nueva junta, según informa CNET.

Dorsey, que formó parte del equipo fundador de Twitter en 2006, abandonó la compañía en 2008 para fundar la empresa de pagos electrónicos Square. Ahora, certifica su regreso al puesto de mayor relevancia de la compañía, precisamente en un momento en el que Twitter busca nuevas maneras de atraer a los usuarios.

El consejo de administración de Twitter ha explicado la elección de Dorsey por “la perspectiva y la experiencia” que aporta como uno de los fundadores de Twitter, además de uno de sus principales accionistas, y su larga trayectoria en compañías tecnológicas. Lo que no hará la empresa será ofrecer ninguna compensación directa a Dorsey por el cargo.

Quizá la fama de visionario de Dorsey, que seguirá siendo CEO de Square, sea la razón que ha movido a Twitter a darle una segunda oportunidad. Durante los últimos ocho años Dorsey ha estado en el centro de dos compañías de primer nivel en dos de los grandes negocios de Internet: las redes sociales y los pagos. Ese eclécticismo puede ser justo lo que necesita Twitter.

Aunque Dorsey fue nombrado CEO de la empresa el pasado 30 de septiembre, el anuncio ha llegado en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores publicada hoy lunes. Poco después, Jack Dorsey publicaba este mensaje: “Mi objetivo es construir equipos que se mueven rápido y aprenden más rápido. En los últimos tres meses hemos aumentado nuestra velocidad en ambas empresas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor