Jack Dorsey: “Escoged una revolución y uníos a ella”

EmpresasStartups

El co-creador de Twitter y Square insta a los emprendedores tecnológicos a “distribuir el futuro que ya está aquí” y a asumir que ser fundador de una compañía es algo más que un trabajo.

El evento TechCrunch Disrupt está dando para mucho, con conferencias como la de la actriz y emprendedora Jessica Alba o el presidente ejecutivo de Linkedin, Reid Hoffman. A ellos se ha sumado Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter y la firma de pagos Square.

Dorsey ha aprovechado su intervención para animar a los emprendedores a “tomar un movimiento, escoger una revolución y unirse a ella”. “En las empresas que he ayudado a construir, Twitter y Square, creemos que esto es cierto: una idea que puede cambiar el rumbo de la empresa puede venir de cualquier lugar”, explica.

Para el creador de la firma de 140 caracteres y actual presidente ejecutivo de la misma, ser fundador de cualquier start-up es mucho más que un trabajo. “Supone un papel, una actitud y es algo que puede suceder una y otra vez y otra vez”.

Dorsey está convencido, de hecho, de que es necesario que los creadores de empresas emergentes abran varios proyectos a lo largo del tiempo. “De lo contrario, no nos moveríamos hacia adelante. Nuestro trabajo como fundadores y emprendedores es distribuir el futuro que ya está aquí”.

El impulsor de Square también destaca que no hay por qué empezar desde cero para hacer algo interesante, que no hay que partir de una tabula rasa para tener un impacto enorme en el mundo. “Las revoluciones parten de intersecciones no de interrupciones.Hay que tener una buena idea, hay que hay que convencer a otras personas de esas ideas y hay que impulsarla lo más rápido posible”, asegura, según se hace eco StartupsSmart.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor