Jaguar Land Rover lanza InMotion Accelerator, un programa para startups de movilidad y transporte

InnovaciónInvestigación

Las seleccionadas disfrutarán de financiación personalizada, asesoramiento y espacio físico.

Hace menos de un año que la compañía de automóviles Jaguar Land Rover anunciaba la creación de InMotion, una filial a través de la cual desarrollar apps de movilidad y servicios que tenía también la vocación de funcionar como incubadora de otras empresas emergentes. Esta idea se concreta con el lanzamiento de InMotion Accelerator, un programa mediante el que ayudar a crecer a otras startups.

Según explican en la página web del proyecto, se trata de un programa de seis meses para startups en fases tempranas que desarrollen productos y servicios en el sector de la movilidad y el transporte inteligente. Servirán tanto aquellas directamente relacionadas con el sector, como las que trabajen en navegación o ridesharing, como otras tecnologías subyacentes que complementen al sector, del tipo de productos fintech o plataformas de software.

Los elegidos serán dotados de una inversión, que no será una cantidad estándar sino que dependerá de cada caso concreto, y les proporcionarán espacio de trabajo en los cuarteles generales de InMotion en Londres. Los participantes en el programa podrán acceder al trabajo y soporte de otros socios de InMotion, que han desarrollado ya negocios de movilidad, y de expertos del propio equipo en disciplinas como finanzas, marketing, diseño y otros campos, fomentando la creación de una red de socios. El programa hace énfasis en el desarrollo personal, para lo cual facilitarán el acceso de los seleccionados a una oferta de clases, talleres y charlas.

El programa InMotion Accelerator acogerá a unas 15 startups, explica TechCrunch, que se repartirán en dos grupos por año. El primero se lanzará este abril, y los interesados ya pueden remitir su candidatura a través de la web.

Lea también :