Jaguar Land Rover lanza el estudio de startups InMotion

Empresas

InMotion desarrollará por sí misma o apoyará a startups que construyan aplicaciones y servicios de movilidad útiles para Jaguar Land Rover.

La compañía automovilística británica Jaguar Land Rover Automotive PLC no quiere quedarse atrás en el proceso de innovación tecnológica que sacude la industria del automóvil. Y para ello, ha creado InMotion, una compañía independiente especializada en la “innovación”, que desarrollará aplicaciones de movilidad y servicios que se puedan convertir en puntos fuertes de los coches de su empresa matriz.

InMotion, a su vez, podrá funcionar como un estudio o incubadora de startups, apoyando a nuevas empresas que trabajen en los productos que fabrica. En general, operará esencialmente como una empresa dentro de Jaguar Land Rover, pero con autonomía para innovar a un ritmo más rápido del de la industria del automóvil tradicional.

Adrian Hallmark, director de estrategia de grupo para Jaguar y Land Rover, explicó a TechCrunch que un coche nuevo permanece en el mercado entre tres y cuatro años y tiene una durabilidad en torno a una década. Por el contrario, en el mundo digital los productos salen al mercado en cuestión de meses, y es en este contexto en el que a InMotion se le dará la libertad y el apoyo financiero para probar nuevas ideas y ver lo que funciona.

Inicialmente, esas ideas -como ayudar a los conductores a llegar de A a B de forma más eficiente u obtener más formas de primera calidad- están siendo generadas dentro de Jaguar y Land Rover. Sin embargo, InMotion planea llegar también a la comunidad de startups de cara a una colaboración más amplia. Según Hallmark, la nueva empresa es una mezcla de fabricante, incubadora e inversor.

En principio, los productos y servicios desarrollados por InMotion se quedarán en el grupo Jaguar Land Rover y tendrá el único apoyo de su matriz. Sin embargo, no puede excluirse la posibilidad de que llegue a funcionar de forma independiente, incluyendo la entrada de inversión externa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor